sábado, 4 de enero de 2014

¿Qué quieren decir los ladridos de tu perro?

Para comprender al "mejor amigo del hombre" existe la etología. De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la etología es la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento animal y responde a preguntas acerca del desarrollo, causa, función y evolución de los patrones de conducta animal.

Los perros tienen un “lenguaje” que les permite comunicar sus sensaciones, necesidades u emociones. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Duke al igual que los seres humanos, los perros vocalizan.
Por ello en Salud180.com te presentamos algunas “curiosidades” del ladrido encontradas por Vanessa Woods y Brian Here investigadores del ladrido canino.
¡Conoce a tu mejor amigo!
Cuerdas vocales. El movimiento de estas estructuras permite variar la intensidad ydefinición de los sonidos que emiten, así los perros producen diferentes tipos de ladrido.
Gruñir, enojo y “desconocer”. Los científicos grabaron a perros que gruñían al proteger su comida, y a otro grupo al que se acercaba una persona extraña y se les proporcionaron huesos. Se encontró que los perros se mostraron más inseguros al gruñido emitido durante la comida (huesos) que con la persona extraña y el hueso.
Soledad y “un extraño” Se grabaron también los ladridos de un perro al sentirse solo y a otro mientras se aproximaba un extraño. Luego de ello, se pusieron las grabaciones a un grupo de perros que reaccionaron en alerta al escuchar el ladrido que provocó el extraño, de forma clara se notó la distinción en el ladrido respecto a cuándo se sintieron solos.
Personas y ladridos. Se pidió a un grupo de personas que escucharan una serie de ladridos distintos. Se encontró que la mayoría de las personas identificaron en el ladrido cada uno de los estados emocionales de los perros: enojo y agresividad, soledad y tristeza o amistad y felicidad.
De acuerdo con especialistas en Hills es importante entender por qué puede ladrar un perro. Las principales causas tienen que ver con sus necesidades primordiales: sed, hambre o atención (juego o afecto).
Proteger. Este ladrido lo emiten principalmente en señal de alerta y aviso de alguna situación o persona fuera de lo común, al identificar al dueño como "líder de la manada" con este ladrido invita a investigar.
Los expertos también explican que para corregir alguna conducta indeseable de tu mascota es necesario un adiestramiento. No dudes en llevar a tu mascota con su médico veterinario " de confianza", esto evita el estrés en tu mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada